El tiempo

La Asamblea Regional recibe a los menores saharauis del programa 'Vacaciones en Paz'

La Asamblea Regional recibe a los menores saharauis del programa 'Vacaciones en Paz'

La presidenta de la Cámara agradece la solidaridad de las familias de acogida y destaca el valor de una iniciativa que fortalece los lazos entre la Región de Murcia y el pueblo saharaui

La Asamblea Regional de Murcia ha recibido este jueves a los menores saharauis que participan este verano en el programa "Vacaciones en Paz", una iniciativa solidaria que permite a niños procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) disfrutar de los meses de julio y agosto con familias de acogida de la Región de Murcia.

El encuentro se ha celebrado en el Patio de las Comarcas, donde la presidenta de la Cámara autonómica, Visitación Martínez, ha dado la bienvenida a los menores y a las familias que participan en el programa, acompañada por la presidenta de la Asociación Sonrisa Saharaui de la Región de Murcia, Juana Abenza, y el delegado saharaui en la Región, Omar Bhaim.

Durante su intervención, Martínez trasladó a los niños su deseo de que estas semanas estén llenas de experiencias positivas, nuevas amistades y momentos inolvidables, animándolos a sentirse "como en su propia casa" durante su estancia en la comunidad autónoma.

Reconocimiento a las familias y al voluntariado

La presidenta de la Asamblea quiso reconocer especialmente el compromiso de las familias de acogida, cuyo esfuerzo permite que el programa continúe desarrollándose cada verano.

También agradeció la labor de la Asociación Sonrisa Saharaui, de los tutores y de los voluntarios que hacen posible esta iniciativa solidaria, destacando su papel para convertir el proyecto en un ejemplo de convivencia, solidaridad y esperanza.

El acto concluyó con la intervención de uno de los menores participantes, la entrega de obsequios institucionales y una fotografía de grupo.

Un verano lejos del calor extremo del desierto

El programa "Vacaciones en Paz" ofrece cada año a niños saharauis de entre 8 y 12 años la posibilidad de pasar el verano fuera de los campamentos de refugiados de Tinduf, donde durante estos meses se registran temperaturas extremas.

Además de alejarles temporalmente de esas condiciones climáticas, la iniciativa facilita la realización de revisiones médicas, favorece el aprendizaje del español y promueve el intercambio cultural y la convivencia con las familias de acogida.

El programa se ha consolidado como una de las principales iniciativas de cooperación y solidaridad entre la Región de Murcia y el pueblo saharaui, fortaleciendo los vínculos sociales y culturales entre ambas comunidades.

 

No esperes a leer nuestras noticias en redes sociales, síguenos en nuestro Canal de WhatsApp de Murcia Actualidad y las recibirás cuando las publiquemos, miles de personas ya lo hacen. Suscríbete desde este enlacees, es gratis, y si quieres que te avise cuando publicamos una noticia, dale a la campana.