El tiempo

Las fiestas de El Carmen trasladan la verbena por el calor y ofrecerán una pantalla gigante para ver a España

El concierto de 'La Década de tu Vida' se celebrará este jueves en el Cuartel de Artillería ante el cierre preventivo del Jardín de Floridablanca, mientras que el viernes se instalará una pantalla gigante para seguir el España-Bélgica del Mundial 2026.

Las fiestas patronales del barrio de El Carmen adaptan su programación para garantizar el desarrollo de las actividades previstas ante el episodio de altas temperaturas que afecta a Murcia. El Ayuntamiento ha decidido trasladar la verbena prevista para este jueves al Cuartel de Artillería y, además, incorporará una pantalla gigante para retransmitir el partido de la selección española en los cuartos de final del Mundial de Fútbol 2026.

La modificación responde al cierre preventivo del Jardín de Floridablanca, activado tras el aviso naranja por altas temperaturas emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La verbena cambia de escenario

El concierto del grupo 'La Década de tu Vida', una de las principales actuaciones de las fiestas y que recupera el ambiente de las tradicionales verbenas del barrio, mantiene su fecha y horario, aunque cambia de ubicación.

La actuación comenzará a las 22:00 horas y se celebrará finalmente en el Cuartel de Artillería, con el objetivo de garantizar la seguridad del público ante las elevadas temperaturas previstas.

Pantalla gigante para animar a España

Como novedad, la clasificación de la selección española para los cuartos de final del Mundial ha motivado la incorporación de una nueva actividad al programa festivo.

El próximo viernes 10 de julio, el Jardín Pintor Pedro Flores acogerá la instalación de una pantalla gigante para seguir en directo el encuentro entre España y Bélgica, permitiendo a vecinos y visitantes disfrutar del partido dentro del ambiente de las fiestas.

El resto del programa continúa sin cambios

El Ayuntamiento ha confirmado que el resto de la programación se mantiene según lo previsto. Durante los próximos días continuarán desarrollándose conciertos, actividades infantiles y familiares, así como los actos religiosos dedicados a la Virgen del Carmen.

Las fiestas concluirán el 16 de julio, festividad de la patrona, con la celebración de la misa solemne y la tradicional procesión por las calles del barrio de El Carmen.

No esperes a leer nuestras noticias en redes sociales, síguenos en nuestro Canal de WhatsApp de Murcia Actualidad y las recibirás cuando las publiquemos, miles de personas ya lo hacen. Suscríbete desde este enlacees, es gratis, y si quieres que te avise cuando publicamos una noticia, dale a la campana.